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En las últimas décadas, la mayoría de los modelos educativos no han cambiado; pero la realidad un vistazo afuera de las aulas es muy diferente, pues todos usamos la tecnología de una forma u otra, y por ello los estudiantes necesitan docentes que tengan o promuevan competencias digitales, y que sean capaces de mejorar los procesos de enseñanza - aprendizaje con el vínculo de la tecnología (Inciarte, 2004).

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  Las escuelas digitales son instituciones educativas que enseñan habilidades digitales a los alumnos, a través de un currículo adaptado a las nuevas exigencias tecnológicas. Esto para desarrollar sus capacidades de manejo de tecnología de manera positiva para fortalecer su propio aprendizaje   , fomentando estudiantes más críticos. (Fink, 2003).
  Los docentes deben tener la habilidad de ser capaces de acompañar, estimular y orientar el aprendizaje a partir de las nuevas herramientas que están surgiendo como lo son los medios, redes y tecnologías. No hace falta que tengan todos los conocimientos sobre tecnología; sino, que sepa cómo y cuándo utilizarlas para llegar al diálogo entre los contenidos a abordar y los intereses de los estudiantes.