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Constructivismo

El constructivismo sostiene que el aprendizaje es esencialmente activo. Una persona que aprende algo nuevo, lo incorpora a sus experiencias previas y a sus propias estructuras mentales. Cada nueva información es asimilada y depositada en una red de conocimientos y experiencias que existen previamente en el sujeto, como resultado podemos decir que el aprendizaje no es ni pasivo ni objetivo, por el contrario, es un proceso subjetivo que cada persona va modificando constantemente a la luz de sus experiencias (Abbott, 1999).

Herrera Capita, Á. M. (2009). EL CONSTRUCTIVISMO EN EL AULA. Obtenido de archivos.csif.es: https://archivos.csif.es/archivos/andalucia/ensenanza/revistas/csicsif/revista/pdf/Numero_14/ANGELA%20MARIA_HERRERA_1.pdf


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  Las escuelas digitales son instituciones educativas que enseñan habilidades digitales a los alumnos, a través de un currículo adaptado a las nuevas exigencias tecnológicas. Esto para desarrollar sus capacidades de manejo de tecnología de manera positiva para fortalecer su propio aprendizaje   , fomentando estudiantes más críticos. (Fink, 2003).
  En las últimas décadas, la mayoría de los modelos educativos no han cambiado; pero la realidad un vistazo afuera de las aulas es muy diferente, pues todos usamos la tecnología de una forma u otra, y por ello los estudiantes necesitan docentes que tengan o promuevan competencias digitales, y que sean capaces de mejorar los procesos de enseñanza - aprendizaje con el vínculo de la tecnología (Inciarte, 2004).
  Los docentes deben tener la habilidad de ser capaces de acompañar, estimular y orientar el aprendizaje a partir de las nuevas herramientas que están surgiendo como lo son los medios, redes y tecnologías. No hace falta que tengan todos los conocimientos sobre tecnología; sino, que sepa cómo y cuándo utilizarlas para llegar al diálogo entre los contenidos a abordar y los intereses de los estudiantes.